Desempeño ambiental

En un contexto como el que estamos viviendo en los últimos tiempos, TORRESCÁMARA apuesta más que nunca por mantener su compromiso con un modelo de gestión responsable que contribuya a hacer avanzar a nuestra sociedad y a nuestra economía por el camino del desarrollo sostenible.

En este contexto, el respeto al medio ambiente sigue siendo un factor clave en la realización de nuestras actividades.

El compromiso de TORRESCÁMARA con el medio ambiente genera numerosas iniciativas para prevenir, reducir y cuando es posible, eliminar o minimizar el potencial impacto ambiental derivado de sus actividades. Materializar estas iniciativas tiene asociado unos costes (costes ambientales) cuyo reconocimiento y valoración es muy heterogéneo; en algunos casos serán derivados de actividades llevadas a cabo voluntariamente y, en otros, requeridas por contrato o por leyes y regulaciones ambientales; pero siempre destinados a prevenir, disminuir o remediar el daño causado al medio ambiente.

033006 peq

Las actividades de construcción desarrolladas por TORRESCÁMARA implican el consumo de muy diferentes recursos, tanto por su origen, como por su naturaleza. La temporalidad de los trabajos, el mayor o menor número de empleados según el momento considerado y la variabilidad del número de centros de trabajo en el tiempo, no permiten realizar una exacta comparativa de los consumos de un periodo con respecto a otro, siendo únicamente posible en los centros fijos.

Las obras de construcción son todas diferentes, con circunstancias muy particulares en cada una de ellas, lo que implica que las actuaciones que se llevan a cabo para reducir el consumo en cada una de ellas también serán diferentes.

Las actividades desarrolladas por TORRESCÁMARA generan distintos tipos de residuos que son adecuadamente gestionados a través de gestores autorizados. Las principales vías de trabajo en esta área están encaminadas a conseguir el mejor resultado ambiental siguiendo el siguiente orden de prioridad: prevención, preparación para la reutilización, reciclado, valorización y, finalmente la eliminación, todo ello fomentando siempre las buenas prácticas a través de la formación y sensibilización.

Foto0119

CONSUMO DE RECURSOS EN CENTROS FIJOS 

PAPEL

El consumo de papel destinado principalmente a su uso en oficinas descendió en TORRESCAMARA un 14 % en 2017 con respecto al año 2016. Todo el papel adquirido y consumido en los centros fijos durante el 2017 tiene la certificación forestal FSC que demuestra que el producto utilizado procede de fuentes sostenibles. 

ENERGÍA (LUZ)

El consumo de luz en las oficinas de TORRESCAMARA descendió un 4% en 2017 con respecto al año 2016.

AGUA

Durante el año 2017 se ha observado una disminución del consumo de agua de un 35% con respecto al año 2016.

GASOIL


Se ha producido un aumento del 23% en el consumo de gasoil durante el año 2017 al compararlo con el 2016.