Misión y valores

31
Genérico_OAJ_2
10.Montaje_Claustro_valldigna

1.- CULTURA EMPRESARIAL.

TORRESCAMARA ha consolidado su desarrollo empresarial a lo largo de su trayectoria asentando una cultura de empresa que hoy en día es el activo principal del grupo, y cuyos valores son compartidos por todos los empleados y colaboradores:

  • El equipo humano es el alma de la empresa. 
  • El cliente es la razón de ser de la empresa y nuestro objetivo es velar por sus intereses. 
  • La innovación, orientada a los nuevos métodos constructivos que mejoren costes e eficiencia, es una preocupación constante. 
  • La rapidez de nuestra toma de decisiones es la clave de nuestro éxito, y la calidad es la fuente de nuestra competitividad. 
  • Los desafíos generan nuevas oportunidades, animamos a nuestro equipo y nuestros colaboradores a ser ambiciosos. 
  • El respeto del individuo, del trabajo en equipo y del medioambiente, es el principio del desarrollo de la empresa. 
  • La honestidad y honradez empresarial marcan los métodos y formas de trabajo de los empleados. Asimismo se establece como valor fundamental en las relaciones con proveedores, empleados, clientes y la sociedad en general. 

Esta cultura de responsabilidad social se aplica en todas las áreas de la empresa, colaborando habitualmente con administraciones públicas, instituciones educativas y fundaciones privadas.

2.- CRECIMIENTO SOSTENIDO Y PREOCUPACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

La estrategia corporativa está enfocada al incremento sostenido del volumen de negocio derivado de la actividad constructora, para consolidar los logros alcanzados, incrementar la actividad en las especialidades en que se tiene menor presencia y consolidar los arraigos territoriales ya iniciados. 

TORRESCAMARA lleva años trabajando para hacer compatible su desarrollo económico con la integración de las preocupaciones medioambientales y sociales en su modelo de gestión. El crecimiento y la diversificación que está experimentando el Grupo en los últimos años hace necesario prestar mayor atención a las consecuencias de las actividades que se desarrollan y que tienen impacto en la sociedad.

Así, se ha marcado una serie de objetivos estratégicos en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, que van desde la aplicación de proyectos de I+D+i orientados a la sostenibilidad, hasta la inversión en energías renovables.

3.- INTERNACIONALIZACIÓN.

Se ha iniciado la internacionalización de la empresa, como el eje estratégico prioritario, con el objetivo inicial de participar en la construcción de obra civil en países con fuertes necesidades de infraestructuras nuevas.

En su proceso de internacionalización, TORRESCÁMARA cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de una Ayuda del Plan de Internacionalización del IVACE para su proyecto de consolidación en países de LATAM y EMEA.

Fondos FEDER Logo IVACE

4.- INNOVACIÓN.

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación suponen la generación de nuevas soluciones con tecnología propia, con el fin de resolver los problemas constructivos concretos que se presentan en la ejecución de las distintas obras.

TORRESCAMARA, como parte fundamental de sus actividades de producción, desarrolla tareas de investigación, desarrollo e innovación cuyo objetivo es que gran parte de su trabajo genere un alto valor añadido, bien por la introducción de materiales innovadores o por el desarrollo de procesos o mecanismos que permitan una optimización y mejora en la calidad del producto final, todo ello redundando en la satisfacción y beneficio de sus clientes.

Los proyectos y desarrollos innovadores se centran pues en avances tecnológicos orientados tanto a los productos como a sus procesos de fabricación y gestión, con equipos de trabajo internos o contando con centros colaboradores como pueden ser laboratorios, Universidades y otros Centros de Innovación Tecnológica.