Sistema Integrado de Gestión

Edificación_Genérico_Barandilla 3
TORRESCÁMARA y Cía. de Obras, S.A. es una empresa constructora dedicada a la ejecución de todo tipo de obra pública y privada.
La competencia existente en este sector y nuestra firme intención de consolidarnos como empresa referente en el mercado nos impulsan a tratar de alcanzar la más alta calidad en nuestra actividad diaria, satisfaciendo así plenamente las exigencias de nuestros clientes.
Conscientes de los riesgos que la construcción puede producir en materia de seguridad y salud en el trabajo, en su compromiso de prevención de los daños y deterioro de la salud, y motivado por un interés interno de mejora continua en la acción preventiva, TORRESCÁMARA y Cía. de Obras, S.A., promueve la mejora del desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Fotos extendido MARZO-JUNIO 323

 Nuestra estrategia se basa en los siguientes principios:

• Cumplir en todo momento con cuantos requisitos (legales, del cliente y otras partes interesadas) se establecen en el Sistema de Gestión de Calidad, así como con los requisitos de la legislación ambiental y legislación de SST vigente que le sean de aplicación y con cualquier otro requisito que la organización suscriba. 
• Identificar todos los aspectos ambientales derivados del desarrollo de nuestra actividad e intentar minimizar su impacto ambiental, centrando su atención en aquellos que considere significativos.
• Identificar todos los peligros derivados del desarrollo de nuestra actividad para la evaluación de los riesgos y para la implantación de las medidas de control necesarias para mejorar el desempeño de SST.
• Atender al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de nuestra actividad.
• Desarrollar programas que garanticen nuestro compromiso de mejora continua de eficacia de los sistemas de gestión de la calidad, ambiental y SST edefiniendo y revisando objetivos y metas, y evaluando su grado de cumplimiento. 
• Incrementar la toma de conciencia e informar a los trabajadores sobre la importancia de sus actividades en la calidad del servicio prestado, en los posibles impactos medioambientales, y en su propia seguridad, y hacerles conscientes de la importancia de su contribución en el proceso de generación de ideas de innovación, y en el desarrollo de las acciones de I+D+i.
• Identificar y evaluar oportunidades de innovación y fomentar la creatividad y el uso de las herramientas de innovación por parte de todas las áreas de nuestra organización.
• Apoyar las actividades y proyectos de innovación, seleccionar y gestionar la cartera de proyectos de I+D+i que den respuesta a necesidades internas y externas, para generar valor de competitividad y conocimiento para la organización.
Emergencias costas

La actuación de todos y cada uno de cuantos conformamos el equipo humano de esta empresa incide de forma notable en el cumplimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y SST implementados, y ante ello la Dirección de la Empresa asume que esta participación debe estar fortalecida por la continua formación del personal, poniendo a disposición del mismo los recursos y medios materiales necesarios que permitan desarrollar los sistemas de forma óptima. El capital humano, su motivación y participación constituyen una pieza fundamental para alcanzar con éxito los objetivos de la organización.

TORRESCÁMARA y Cía. de Obras, S.A. se compromete a colaborar con cuantas autoridades, clientes, proveedores y personas u organizaciones se muestren interesadas, con el fin de ofrecer transparencia en su comportamiento ambiental y fomentando una concienciación de protección del ambiente. Con todo ello la imagen que nuestra empresa proyecte hacia el exterior, será la que la satisfacción y confianza de nuestros clientes defina, que pretendemos se corresponda, indudablemente, con la calidad con la que desarrollamos diariamente nuestra actividad, garantizando la reducción, en la medida de lo posible, de los impactos negativos sobre el ambiente y con ello la concienciación de nuestra obligación ineludible de reducir el riesgo de accidentes, que es la garantía de seguridad y salud de todos nuestros trabajadores.