Noticias

Carretón con tablero mixto 2
26/11/2018

TORRESCÁMARA recibe el premio a la Mejor Obra de 2018 de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos

Carretón con tablero de hormigón en mediana M-30
Carretón con tablero de hormigón en calzada principal M-30
Carretón con tablero mixto

TORRESCÁMARA ha sido galardonada por la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el Primer Premio a la Mejor Obra Pública en 2018 en Madrid, por la reconstrucción del puente de La Paz sobre la M-30.

Este primer premio en la categoría de MEJOR OBRA PUBLICA 2018, que se adjudica todos los años, incluye al Ayuntamiento de Madrid como promotor, “Madrid Calle 30” como dirección de obra, la ingeniería LRA como proyectista y asistencia técnica y a Tecyrsa, contratista que con TORRESCÁMARA ejecutó la obra mencionada. El año pasado este premio se lo llevó el estadio WANDA METROPOLITANO del atlético de Madrid.

El puente de La Paz soporta el cruce de la Avenida de Badajoz sobre la M-30, en Madrid. Está formado por 2 tableros de 11 m de ancho con sección cajón de hormigón pretensado, de luces 10,00 + 30,00 + 41,00 + 30,00 + 10,00 m. Todos los vanos son isostáticos. El vano central tiene dos apoyos a media madera intermedios que se traducen en un vano de 25,00 m de luz efectiva y dos semi-vanos laterales en ménsula 8,00 m que apoyan en las pilas P-2 y P-3. Por el deterioro de los apoyos a media madera, el vano central se sustituye por un tablero mixto. 

La obra incluye:

-  La reparación, rehabilitación y tratamientos de protección e incremento de durabilidad para los vanos laterales.

-  El desmontaje, transporte y demolición, en zona de acopio exterior, de los tableros centrales de cada una de las calzadas.

-  La construcción de dos nuevos tableros mixtos, en zona de acopio exterior, transporte y montaje de los nuevos tableros sobre la M-30.

Todas estas actuaciones se hicieron con una mínima afección sobre la M-30, cortando únicamente el tráfico de la calzada central durante las dos noches de retirada de cada uno de los tableros a sustituir mediante un carretón y las dos noches de montaje de los dos nuevos vanos. Estos se montaban previamente en una zona cercana y se desplazaban con su estructura completa (vigas metalicas y losa de hormigón) a su ubicación definitiva con el mismo carretón.