Noticias

Logitren_07
06/07/2013

LOGITREN participará en la gestión del centro logístico Zaragoza Plaza

La compañía participada por TORRESCAMARA ha obtenido la adjudicación por cuatro años
TECO LOGITREN en Encinacorba
LOGITREN, en participación con Noatum Ports y Grupo Sesé, ha sido adjudicataria de los servicios y la comercialización del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza por un período de cuatro años.
El contrato, licitado por ADIF, está orientado a la prestación por terceros del servicio de unidades de transporte intermodal y otras actividades asociadas a la logística del transporte de mercancías por ferrocarril. Se prevé que en contrato pueda ampliarse dos años más, pero puede prolongarse hasta diez previa aprobación por ADIF de un plan de negocio.
Este concurso se enmarca en los objetivos establecidos en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2014 del Ministerio de Fomento, para incentivar la participación público-privada mediante la entrada de operadores que presten directamente los servicios de las actividades vinculadas con el transporte por ferrocarril y el sector de las mercancías por carretera. 
LOGITREN participa en el consorcio como accionista y aportando el apoyo técnico y operativo, siendo la primera empresa de la Comunitat Valenciana con licencia para operar en todo el territorio nacional y europeo en el transporte de mercancías por ferrocarril.
Según palabras de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, tanto LOGITREN como Noatum Ports "están muy vinculadas al Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza, ya que prestan servicios de mercancías con el puerto de Valencia". Asimismo, destacó que se trata de "un nodo intermodal de vital importancia para los corredores del Cantábrico al Mediterráneo y entre el centro de la Península y Tarragona-Barcelona".