Noticias

image001
17/06/2013

TORRESCAMARA se adjudica las obras de la Facultad de Ciencias Sociales en Cuzco (Perú)

Las obras tienen un importe de 7,69 millones de euros, y suponen la construcción de tres edificios de entre 2 y 9 alturas
Facultad de Ciencias Sociales UNSAAC
TORRESCAMARA se ha adjudicado las obras de “Fortalecimiento de la Enseñanza e Investigación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco”.

Las obras se emplazarán en los terrenos donde actualmente se encuentra el área del pabellón existente de la Facultad de Ciencias Sociales, ocupando un solar de 4.840 m2 y con una superficie construida bajo techo de 11.698 m2.

Se plantean tres bloques de diferentes alturas.

Un primer bloque orientado hacia el Norte, con un semisótano y ocho alturas, que alberga los depósitos, gabinetes, talleres y laboratorios y, desde el cuarto hasta el séptimo piso, aulas de las cuatro carreras profesionales.

Los otros dos bloques se orientan hacia el Sur. Uno de ellos tiene tres niveles y alberga el salón de grados en el semisótano y la biblioteca dividida en dos niveles, siendo su cobertura la escalinata y explanada que sirve de preludio de ingreso al bloque de aulas y al segundo bloque también ubicado hacia el Sur, de nueve niveles de altura, donde se instala todo el aparato docente y administrativo de la facultad. El primer nivel de éste se corresponde con la decanatura, mientras que los niveles superiores, distribuidos en una suerte de dúplex, con coordinaciones, jefaturas, salas de reunión, salas de cubículos docentes, etc. de las cuatro carreras profesionales.