Noticias

Óvalo Grau
14/11/2013

TORRESCAMARA se adjudica las obras del paso elevado del Óvalo Grau en Trujillo (Perú)

Las obras tienen un importe de 12,7 millones de euros
Óvalo Grau
Óvalo Grau
Óvalo Grau
TORRESCAMARA se ha adjudicado el contrato de “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo - La Libertad".

Las obras, promovidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (Perú), tienen un importe de unos 12,7 millones de euros.

El proyecto de Intercambio Vial se refiere a la intervención del Óvalo Grau por medio de dos pasos elevados en “paralelo”, los cuales siguen la trayectoria de la avenida América Sur pasando así sobre el ovalo ya mencionado.

Cada paso presenta una longitud total de 425 m aproximadamente (incluyendo rampas de acceso), teniendo una sección de vía variable debido al contexto inmediato. Las rampas de ambos puentes arrancan paralelas y luego se separan formando curvas horizontales con radio de curvatura de 100 m que convergen nuevamente hasta llegar al otro extremo.  Esta configuración geométrica origina un espacio entre ambos puentes que es aprovechado arquitectónicamente. 

El paso elevado ofrecerá fundamentalmente una mejora sustancial en el tráfico de la zona, haciendo que el movimiento principal del anillo de la Av. América vaya por el nuevo paso elevado, disminuyendo así la congestión existente en el actual nudo urbano.

En el Óvalo Grau se plantea una intervención acorde con la infraestructura del paso elevado, dotándolo de unos nuevos paseos peatonales. En la abertura formada por los dos puentes se ubica una fuente con una cortina de agua de 13 m de altura con fines ornamentales y de recreación pública. Como elemento central hacia el Sureste se ha proyectado la alegoría del Monitor Huáscar y la escultura de Almirante Miguel Grau. Además, las secciones viales de la Av. América Sur se modificarán considerablemente.