Noticias

image
10/12/2013

TORRESCAMARA se adjudica un tramo del nuevo acceso a Palma de Mallorca

El presupuesto de las obras es de 25,6 millones de euros
R c1  04 red
P c1 03 red
TORRESCAMARA ha sido adjudicataria de los trabajos para el "Nuevo acceso a Son Ferriol y Son Llàtzer y enlaces entre la Ma-15, Ma-15D, Ma-3011 y la Ma-30".

El proyecto es marte de la intervención "Accesos a Palma", incluida en el Convenio de Cooperación de Carreteras entre el Ministerio de Fomento y el Consell Insular de Mallorca. 

El objetivo del proyecto es definir los trabajos necesarios para completar el nuevo acceso a Son Ferriol y Son Llàtzer y las conexiones entre las carreteras Ma 15, Ma 15D, Ma 3011 y Ma 30, como parte del proyecto de desdoblamiento de la Ma-30. 

La red de carreteras en Palma de Mallorca presenta un déficit de vías perimetrales, llevando a la saturación de la Vía de Cintura. Como principal criterio para mejorar esta red, se ha propuesto incrementar la conectividad perimetral. La ampliación de la Ma-30 y la limitación de accesos se convierten en los puntos clave entre las acciones a llevar a cabo para garantizar el funcionamiento adecuado de la red arteria de Palma en el futuro.

El desdoblamiento de la Ma-30 redistribuirá los flujos de entradas y salidas de la capital y cumplirá con las nuevas demandas de desarrollo territorial localizadas fuera del anillo de Vía de Cintura. 

Las obras se llevarán a cabo en UTE con Obras y Pavimentaciones MAN, ESTEL Obreas de Ingeniería y Pavimentaciones SIQUIER.