Noticias

Vía Vinaroz
28/04/2014

TORRESCAMARA se adjudica el tramo Castelló-Vinarós de las obras del Corredor Mediterráneo

Las obras tienen un presupuesto de 11,5 millones de euros y un plazo de 15 meses.
Desdoblamiento vía
Estación Torreblanca
TORRESCAMARA ha sido adjucataria del contrato del "Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Castellbisbal-Murcia. Subtramo Castelló-Vinaròs. Vía y electrificación".
Las obras, licitadas por ADIF, tienen un presupuesto de 11,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.
El objeto de las obras es la implantación del ancho estándar tanto en sus vías generales como en todas aquellas que así lo requieran por razones de circulación (vías de apartado), adaptando las instalaciones y elementos de la línea para la correcta explotación de la longitud de tren estándar interoperable (750 m) y garantizando en todo momento la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.
Las actuaciones objeto del presente proyecto se desarrollan sobre la actual línea de ferrocarril Valencia – Tarragona, tramo Castellón - Vinarós comprendido entre los puntos kilométricos de la línea P.K. 67+172,3 antes de la estación de Castellón y el P.K. 147+438,67 pasada la estación de Vinarós, lo que supone una longitud de 80 Km.
Sobre el trazado existente se localiza vía doble en ancho ibérico electrificada con catenaria tipo ADIF CR-220 apta para tensiones de 3 kV cc donde la tipología del carril es 60 UIC en la vía general y las traviesas son tipo PR-90, encontrando en vías de apartado traviesas monovalentes y de madera principalmente.
En el tramo objeto de proyecto existen diez estaciones. De ellas, las estaciones donde se instalará una longitud de vía útil de 750 m serán Les Palmes y Santa Magdalena de Pulpis.