Noticias

image005
10/03/2016

TORRESCÁMARA se adjudica las obras de mejora de la carretera departamental LA-105, tramo Puente Positos, en Perú

Las obras tienen un presupuesto de 6,6 millones de euros
Estado actual
Trazado
TORRESCÁMARA ha sido adjudicataria de las obras de "Mejoramiento de la carretera departamental LA-105, tramo Puente Positos (km 9+212), distrito de Túcume hasta ciudad de Mórrope, intersección con la carretera Panamericana Norte (km 1.008), provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque", en Perú.

En la actualidad, la carretera es una trocha con ondulaciones y depresiones sin tratamiento alguno, por la que los vehículos circulan a velocidades inferiores a 30 km/h. El objetivo del proyecto es ejecutar una vía nueva asfaltada que de esta forma quede integrada en la red nacional de carreteras como alternativa a la Panamericana Norte en la conexión de los distritos de Túcume y Mórrope.

Se proyecta una nueva vía con una velocidad de diseño de 50 km/h, con dos carriles de 3,30 m para una anchura total de calzada de 9,60 m, con una pendiente máxima del 6%.

Las obras tienen un presupuesto de 6,6 millones de euros e incluyen la reposición de obras de drenaje, la construcción de puentes en hondonadas y la sustitución del puente existente por uno nuevo que cumpla con las características requeridas para la vía proyectada.